Fiscalía revela nuevos detalles sobre el crimen de Esteban De León; imputan cargos graves a “Pagoda” y “Tatín”


domingo 09 de noviembre 2025
Fiscalía revela nuevos detalles sobre el crimen de Esteban De León; imputan cargos graves a “Pagoda” y “Tatín”

En una audiencia de garantías celebrada en Plaza Ágora, el Ministerio Público presentó ante un juez los resultados preliminares de la investigación por el homicidio del joven Esteban De León, ocurrido el pasado 31 de octubre, y que mantiene bajo detención a Arturo David Hansell, alias “Pagoda”, de 24 años, y Abdiel Oglivie, alias “Tatín”, de 20 años.

De acuerdo con las autoridades, los implicados habrían citado a la víctima a través de una aplicación de citas, y posteriormente lo despojaron de su teléfono y vehículo. La investigación detalla que intentaron vender el automóvil de Esteban por $400 en la plataforma MakerPlace, y su iPhone 14 Pro Max por $300.

El vehículo de la víctima fue hallado incendiado en Pacora, aunque logró ser identificado por el número de chasis. Cinco días después de su desaparición, el 5 de noviembre, el cuerpo del joven fue encontrado detrás de una iglesia en el sector 3 de Las Paredes, corregimiento de 24 de Diciembre, envuelto en una lona azul.

Durante la audiencia, la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana imputó a los dos sospechosos los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado, privación de libertad y asociación ilícita. El juez de garantías legalizó su aprehensión y ordenó la detención provisional, citando el riesgo de fuga, la gravedad de los hechos y la posible amenaza a testigos.

Entre los elementos de convicción presentados figuran videos de vigilancia, declaraciones de testigos y reportes policiales que vinculan directamente a los señalados con el hecho.

El expediente también incluye testimonios clave:

El conductor que transportó a los acusados confesó que los llevó a Tocumen para intentar desbloquear el celular de la víctima y luego a una gasolinera, donde recibió dinero a cambio.

El hermano de uno de los sospechosos admitió haber puesto el teléfono en venta sin conocer su procedencia.

El arrendador del apartamento donde vivían los imputados relató que ambos actuaban de forma extraña y movieron un auto cerca de la vivienda “porque estaban metiendo un paquete”.

También se presentó un video de una tienda donde los sospechosos aparecen a bordo de un auto Picanto, estacionado junto al vehículo de la víctima.

Una fuente judicial indicó que la madre de uno de los detenidos colaboró con las autoridades, entregándolo tras conocer los hechos. Además, los investigadores no descartan la participación de otras personas que habrían manipulado el teléfono y participado en la reventa del mismo.

El caso ha causado conmoción nacional, pues Esteban De León, de 25 años, era recordado por su paso por el programa “Canta Conmigo”. Su madre, Yesenia Osorio, pidió justicia y expresó que su hijo no presentaba heridas de bala, mientras las autoridades esperan los resultados periciales que determinen la causa exacta de la muerte.

El Ministerio Público mantiene la línea de investigación abierta ante la posibilidad de que existan más implicados en el crimen.

 

Galería de Fotos