Al mediodía del martes 4 de noviembre, un hecho violento conmocionó a los residentes del sector Loma de Guadalupe, en La Chorrera, cuando un hombre atacó con un machete a sus propios padres, en un aparente episodio de ira descontrolada.
Según los primeros informes, el agresor —un hombre mayor de edad— hirió en la cabeza a su madre y causó una herida en el abdomen a su padre, cuando este intentó defenderla. En medio del altercado, un agente de la Policía Nacional acudió al lugar y también fue atacado, por lo que se vio obligado a usar su arma de reglamento, disparando al atacante.
El agresor fue trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra fuera de peligro. En tanto, los padres fueron llevados al Hospital Regional Nicolás A. Solano de La Chorrera, donde permanecen estables y bajo observación médica.
Fuentes judiciales indicaron que el sujeto podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia y que también padece de un posible trastorno mental. Vecinos señalaron que el hombre consumía drogas y que, al parecer, la falta de dinero para satisfacer su adicción pudo haber sido el detonante del ataque.
Este caso recuerda un hecho similar ocurrido el 6 de marzo de 2023, también en La Chorrera, cuando un joven de 22 años asesinó a su madre a puñaladas en el sector de Nuevo Espino. Por ese crimen, fue condenado a 30 años de prisión por femicidio y tentativa de homicidio agravado.