Cuatro ciudadanos panameños fueron aprehendidos por unidades de la Dirección de Inteligencia e Investigación (DII) del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), durante el desarrollo de la Operación Hunter, realizada en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Herrera.
Los detenidos eran requeridos por el Ministerio Público por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto de vehículos. Según las investigaciones, los implicados alquilaban automóviles en diferentes arrendadoras, los trasladaban hacia Costa Rica y luego presentaban denuncias falsas, alegando que los vehículos habían sido robados.
Durante las diligencias de registro y allanamiento, las autoridades decomisaron equipos tecnológicos vinculados con la investigación, informó el subcomisionado Roderick Vega, jefe de la Cuarta Brigada Occidental.
Los aprehendidos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías en las próximas horas para el trámite judicial correspondiente.
El Senafront reafirmó su compromiso con la seguridad nacional, destacando que continuará desmantelando células delictivas que intenten vulnerar la seguridad en las zonas fronterizas del país.