El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo este miércoles un encuentro con los representantes de corregimiento del distrito de Colón, a quienes aseguró el respaldo del Gobierno Central para impulsar diversos proyectos comunitarios.
Durante la reunión, los quince representantes que integran el Consejo Municipal de Colón entregaron al mandatario una carta con cinco peticiones principales, enfocadas en mejorar las condiciones de la provincia. Entre ellas destacan el apoyo logístico en personal y maquinaria para la limpieza de espacios públicos y la solicitud de utilizar temporalmente el antiguo edificio de la Gobernación, ubicado en el corregimiento de Espinar.
Los representantes también pidieron fortalecer la coordinación con la Junta Técnica de Gobierno y revisar la Ley 404, que establece el plan integral para Colón, con el fin de optimizar la asignación de recursos.
Acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino; el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; el gobernador de Colón, Julio Hernández; la viceministra de Economía, Eida Sáiz; y la gerente de la Zona Libre de Colón, Luisa Napolitano, el presidente Mulino se comprometió a atender las solicitudes presentadas. Sin embargo, solicitó que los proyectos sean formalmente presentados para canalizar el apoyo gubernamental de forma efectiva.
El mandatario destacó que su administración está enfocada en reforzar la seguridad en la provincia, especialmente en la lucha contra la delincuencia y el pandillerismo. Además, informó que, gracias al proceso de ordenamiento en la Zona Libre de Colón, se han recuperado 280 hectáreas de terrenos que estaban bajo concesiones sin ejecutar.
Por su parte, el ministro Orillac anunció la creación de un equipo especial para dar seguimiento a las solicitudes de los representantes. En el encuentro también participó el alcalde de Colón, Diógenes Galván, quien instó a los líderes locales a trabajar unidos por el desarrollo y bienestar del distrito.